La vida son “momentos”…

…y normalmente, de los mejores, son los que te proporcionan tus amigos. Ésta es la historia de este “momento“. Una amiga (Lady Violeta, osease, Pili Prescolí) organizaba con toda la ilusión, el ímpetu y las ganas del mundo, el “resurgir” de una cursa, LES CARPES DE VILALBA, cerca de Abrera (“territorio Pili”) después de algunos años sin celebrarse. Era el 24 de abril de 2016. Y había que estar a su lado. La verdad es que no hubo muuuuucha gente corriendo ese día (¿…unos 300?) pero sí un gran entusiasmo por parte de todos. Era una cursa de 7 km, nada fácil por los desniveles, y en la que hubo que ir sorteando algo más que riachuelos. Pero viendo el personal que había en la línea de salida, me dije: “Txabi, ni que sea por categoría, hoy pillas cacho (podio)”.

Mi tiempo final no fue ni bueno, ni malo… pero fue mucho más que correcto: 31’45”. Pero el corte de “Veteranos” empezaba -creo recordar- a los 45 y claro, en la franja de entre 45 y 50 había muchos corredores… y yo acababa de soplar 59 velitas apenas un mes antes. Mi posición final en la Clasificación General fue 47º , y en esa amplia categoría “Veteranos”, 33º.

Algo debí comentar, comiéndonos el bocata posterior a la cursa, sobre la mala suerte que había tenido de que no hubiera una categoría Veteranos-2 (de 50 p’alante) que Pili, como organizadora y amiga, debió quedarse con la copla. Y supongo que fue ahí mismo donde debió fraguar la idea.

Fue el miércoles el 27 de abril, al final del ya clásico entreno de los que por aquel entonces se llamaban, muy acertada e ingeniosamente, Los miércoles son domingo (porque lo de las siglas LMSD que nos acabaron identificando no lo “parí” hasta el entreno del 31 de agosto, al que me presenté con mi camiseta azul estampada con ellas, aquella misma camiseta que finalmente fue firmada por casi todos en la cena de despedida de Domingo Catalán). Pues bien, sin haber venido ese día a entrenar y tres días después de la cursa (y venida expresamente desde Abrera para la ocasión, lo que lo hace mucho más especial) mi amiga Pili Prescolí me hizo entrega de “mi copa” de 1er. clasificado en la ” a última hora creada Categoría de 50 a 60“. Ella y yo sabíamos que no existía, ni existió nunca, esa categoría y que aquello fue un detalle simpático que quiso tener conmigo (…después de las 137 curses de todo tipo que llevaba corridas hasta entonces -desde Nassos 2007- en poco más de ocho años, a unas 17 por año, entre Maratones, Medias, de 30km, de 15km, de 10km, de 5km..-“sin haber rascado bola” en ninguna de ellas).

Grande, Pili.    Ese día forma parte de uno de mis momentos”.

Si creías remotamente que podía haberme olvidado de este lindo y simpático detalle, estás muy equivocada Piluca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.